Deportes
Bilbao basket

Bilbao Basket vuelve al trabajo

Bajo las estrictas medidas de prevención, la plantilla de Mumbrú se entrena ya en La Peña

Los jugadores de Bilbao Basket se toman la temperatura antes de entrenar / efe

Bilbao

Tenían muchas ganas de verse las caras nos dice Schreinher. El base austriaco ha sido uno de los primeros en volver a tirar a canasta dos meses más tarde. Desde las diez de la mañana, en grupos de tres jugadores, los 'hombres de negro' han vuelto al trabajo en el polideportivo municipal de La Peña.

Les esperaba un estricto protocolo. Nada más llegar se les toma la temperatura. Antes de entrar en la cancha, una toalla desinfectada les da la bienvenida. En ella se tienen que descalzar y colocarse las zapatillas - también desinfectadas- que tenían allí preparadas a su llegada. De ahí al baño para lavarse las manos y antes de coger cada uno su balón, se deben aplicar gel hidroalcohólico.

Luego en el parqué, sesiones de cincuenta minutos para cada grupo de tres jugadores. Después de cada grupo, antes de entre el siguiente, se vuelve a desinfectar toda la cancha y los utensilios utilizados por preparadores físicos y fisioterapeutas con quienes trabaja al margen Jaylon Brown en su rehabilitación.

No son las condiciones idóneas, pero es un alivio para la plantilla volver a poder tocar un balón cerca de una canasta. "Estoy muy contento, volver a ver las caras de los compañeros es un placer. Aunque el trabajo sea individual, es un gusto poder volver a tirar a canasta. Tenemos ganas de volver a juntarnos en un partido, pero primero tenemos que poner a tono nuestros cuerpos y hacerlo lo mejor posible para estar bien preparados", dice el base austriaco Thomas Schreinher  tras el primer entrenamiento desde que se paró la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00