Sociedad
Solidaridad

Salera y el Centre de Transfusió de la Comunitat organizan la primera campaña de donación de sangre

El centro comercial y el organismo de la Conselleria de Sanitat han logrado 235 voluntarios para donar sangre

Jornada de donación de sangre / Salera

Castellón

Las donaciones de sangre son ahora más importantes que nunca, pero a causa del Estado de Alarma el número se ha reducido. Por ello, el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana (CTCV, organismo de la Conselleria de Sanidad Universal y Pública de la Generalitat) busca alternativas a los hospitales que deben cumplir unos requisitos específicos: zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio. Así pues, Salera, reafirma su compromiso con sus visitantes y vecinos y se convierte en un espacio idóneo para llevar a cabo este tipo de acciones.

El centro comercial junto al CTCV coordinaron el pasado lunes y martes la primera campaña de donación de sangre dentro de un recinto comercial en la ciudad de Castellón con un gran apoyo de los donantes de la zona. Una iniciativa que logró reunir a 235 voluntarios, 19 de ellos nuevos donantes, que beneficiarán a más de 500 personas.

Habilitar un espacio como Salera para una campaña de este tipo ha sido muy positivo porque, además de captar a nuevos donantes, se acerca la acción a los vecinos castellonenses poniendo su alcance la posibilidad de formar parte de ellas, evitando largos desplazamientos y garantizando su seguridad.

En la zona habilitada para la campaña se cumplieron las medidas de prevención que se recomiendan desde el Gobierno. Los donantes a su llegada disponían con una zona para la desinfección de manos, también se guardaban la distancia mínima entre personas y entre camillas y se les entregaban material de protección de un solo uso para evitar el contacto con el resto de los donantes y del personal sanitario.

El centro comercial y el CTCV coinciden en que los resultados de la campaña han sido muy positivos, tanto por la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos, como por la ayuda que proporcionan las donaciones logradas a los hospitales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00