"Tengo ganas de que los niños me pisen el suelo mojado"
Mari, ha tenido que limpiar un colegio vacío durante el estado de alarma y reconoce que necesita que "vuelva la normalidad" cuanto antes

Centros educativos / Getty Images

Tenerife
Los niños que juegan en el patio del colegio, los niños que cantan en el aula, profesores que mandan a callar, el trajín del comedor o los padres que hablan por fuera del centro mientras esperan a que salgan sus hijos. Todo eso se paró de golpe el pasado 12 de marzo cuando la Consejería canaria de Educación suspendió las clases y a pocas horas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que decretaría el estado de alarma.
Una situación que a Mari, una trabajadora del servicio de limpieza en un centro educativo de Tenerife, le produce tristeza. Explica que uno no se termina de acostumbrar a trabajar en un centro con más de 200 niños completamente en silencio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari: "He tenido mucho miedo al venir a trabajar"
Y aunque se considera "una protestona" o "un poquito Rottenmeier" cuando los más pequeños pasan por donde ya había limpiado; tras 60 días de confinamiento, insiste en que ahora necesita que "me pasen por lo mojado o que los niños entren del huerto con los zapatos llenos de tierra".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari: "Tengo unas ganas de que me pisen por lo mojado"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




