Política
Coronavirus Covid-19

18 agentes de la Guardia Civil de Córdoba afectados por Covid-19 desde que se inició la pandemia

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, pide que se realicen pruebas PCR en lugar de test, para una mayor fiabilidad de los resultados

Entrevista con Rafael Sánchez, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Córdoba

Entrevista con Rafael Sánchez, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Córdoba

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589436690_392525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Salud ha comenzado a hacer test de detección de coronavirus a los los agentes de la Guardia Civil de Córdoba tanto en la capital como en la provincia.

Los datos que maneja la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Córdoba, la AUGC es que de los 1.200 agentes de Guardia Civil que hay en la provincia de Córdoba, 18 han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La mayor parte de ellos están adscritos a los servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, aunque también ha ha habido afectados en la provincia, el más grave el caso de La Rambla, donde su cuartel tuvo que mantenerse cerrado varios días hasta que se procedió a la desinfección del mismo.

Sobre el inicio de los test rápidos, la AUGC lo considera positivo pero cree que deberían hacerse pruebas PCR, que detectan la enfermedad con más fiabilidad, según ha explicado a Radio Córdoba, su portavoz, Rafael Sánchez.

El colectivo no tienen quejas con respecto a los materiales de protección.

Sánchez asegura que "a pesar del descontrol que ha habido para muchos profesionales en primera línea", ellos han contado con mascarillas y guantes algo que agradecen a la Comandancia.

La Asociación ha querido poner en valor a los agentes ya jubilados o de baja que han vuelto en estos días a ofrecerse para prestar sus servicios ante las necesidades generadas por esta crisis del Covid-19

Sánchez ha recordado además que "notan como los ciudadanos valoran su trabajo y les perciben cercanos y útlies para la sociedad".

La Asociación insiste en que ahora más que nunca es necesario seguir ayudando, no solo con el trabajo diario sino con apoyo económico para las famlias que lo están pasando mal por la crisis del Covid-19. Por eso  han animado a contribuir a las campañas que tienen en marchas Cáritas y Cruz Roja, para recaudar fondos para la población en riesgo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00