El gobierno pide "lealtad" a la oposición
La corporación municipal está trabajando en la elaboración de nuevas ayudas sumando las propuestas de todos los grupos

Héctor Díez, portavoz gobierno / Radio Elche Cadena SER

Elche
El gobierno municipal ha decidido salir al paso tras las declaraciones ayer del portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, que aseguraba haber elaborado las bases para las ayudas al IBI (impuesto de Bienes Inmuebles) y al IAE (Impuesto de Actividades Económicas) previa petición del alcalde, Carlos González.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que en estas dos semanas se encuentran recabando las propuestas de todos los grupos políticos para elaborar un nuevo paquete de ayudas. Díez ha insistido en que lo que se trata es de homogeneizar todas las iniciativas de la corporación para trasladarlas a los técnicos municipales.
Héctor Díez ha pedido a los grupos municipales "altura de miras" y "lealtad". Asegura que la mayoría ya lo están haciendo, pero otros están optando por "apuntarse tantos políticos" y anteponiendo el "protagonismo" en esta situación de crisis generada por el Coronavirus.
El portavoz del gobierno ha recordado que ya se ha puesto en marcha un paquete de medidas sociales y económicas valoradas en 5,6 millones de euros. La intención ahora es poder impulsar un nuevo bloque de ayudas que podría ir destinadas al pago del alquiler o para la exención del pago de la tasa de basuras para las empresas durante el Estado de Alarma. Además, también se está valorando impulsar, mediante una Declaración Institucional en el próximo pleno, una serie de reivindicaciones frente a otras administraciones.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




