Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Museos públicos

Petrer lanza una visita virtual al Museo Dámaso Navarro

. El Museo vuelve a abrir este sábado, 16 de mayo

Visita virtual al Museo Dámaso Navarro de Petrer / Cadena SER

Elda

El próximo lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. En estos días, muchas muestras museísticas locales y provinciales vuelven a abrir sus puertas, en la fase 1.

Es el caso de Petrer. El concejal de Cultura y Patrimonio, del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha informado de que este sábado 16 de mayo, después de más de dos meses cerrado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Museo Dámaso Navarro reabre sus puertas con un horario de 10 a 14 horas y con visitas guiadas particulares y grupos muy reducidos.

Fernando Portillo, edil de Cultura de Petrer, sobre la reapertura del Museo Dámaso Navarro

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589368416_288385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha anunciado que el lunes 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Petrer lazará un nuevo proyecto: una visita virtual que ofrece el Museo Dámaso Navarro a través de su web.

Gracias a la colaboración de la empresa AeroFoto360, se ofrece una visita virtual todas las salas del museo de Petrer, con el objetivo de buscar una mayor accesibilidad de las instalaciones para personas que todavía no puedan acudir al museo o viven lejos de Petrer, pero estén interesados por su historia”, ha señalado el director del Museo, Fernando Tendero.

El director ha querido resaltar que para la celebración de este año han preparado una programación adaptada a las circunstancias actuales y en la que se resalta que los museos no son instituciones estáticas y antiguas, sino que se implican en las situaciones actuales.

Además del lanzamiento de la visita virtual, el Museo de Petrer también ha programado su participación en el evento mundial #MuseumWeek, una iniciativa creada en 2014 para ser un festival mundial en el que más de 60.000 participantes de un centenar de países se unen a través de las redes sociales para mostrar la cultura de los museos de un modo virtual. 

En el caso de Petrer, la actividad consiste en que cada día de la semana del 11 al 17 de mayo, se volcarán imágenes en las redes sociales relacionadas con los lemas preestablecidos por los organizadores y que pretenden ser un reflejo de la actual situación mundial.

También el personal del Museo está trabajando en la creación de un videorrelato para reforzar sus valores sociales: museo, igualdad, diversidad e inclusión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad