Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Tao cerca

"Clean & Safe", un sello para impulsar la recuperación del turismo en el Algarve

De esta iniciativa nos habla en Tão Cerca el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes

Playa Algarve

Playa Algarve / Cadena SER

La región de Turismo del Algarve trata de recupera en las últimas semanas una imagen de seguridad que, como tantos sectores, el Covid-19 ha golpeado. Por ese motivo, y con vistas a un verano tan diferente al que estamos/están acostumbrados en la zona sur del país luso, las empresas del sector turístico ya pueden solicitar el sello “Clean & Safe”, con el que Turismo de Portugal reconocerá a todas aquellas que implanten los protocolos de higienización y seguridad definidos por las autoridades sanitarias portuguesas. De esta iniciativa nos habla precisamente en Tão Cerca el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, preocupado por la situación en uno y otro lado de la frontera, ya que España sigue siendo el país que más turistas “aporta” a la economía portuguesa en verano.

Para minimizar el impacto de la crisis sanitaria internacional generada por el coronavirus, Portugal ha creado este sello, que tendrá un año de validez para las empresas que lo obtengan y que puede ser tramitado desde el pasado mes de abril. Ya hay 2000 empresas del Algarve, nos cuenta Fernandez, que han solicitado su “clean & safe”. Además hablamos de la situación actual de las playas del Algarve, tan visitadas por los extremeños en verano.

Sello "Clean & Safe" / Turismo de Portugal

De momento las autoridades lusas sólo permiten el paseo por la playa y baños con límite de tiempo. La posibilidad de permanecer en la arena durante horas (como hacemos en época estival) de momento no es viable, aunque desde la Región de Turismo del Algarve son muy optimistas, esperan que la apetura total de fronteras se produzca en la segunda mitad del mes de junio.

Además trabajan actualmente en un Manual de Buenas Prácticas Covid Free, de aplicación a las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en el Algarve como hoteles, restaurantes, campos de golf, playas, puertos recreativos, empresas de alquiler de coches...toda, como dice João Fernandes “para implementar protocoles de actuación que garanticen la seguridad en el destino y que permitan la recuperación del sector turístico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?