Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Convocatoria elecciones

Elecciones en julio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello / XUNTA (EUROPA PRESS)

 El presidente de la Xunta ha pasado de decir que no tiene la cabeza en la convocatoria electoral a aludir a informes técnicos y sanitarios para asegurar que hay que ir a las urnas cuanto antes.

Feijoo añade que según los expertos es mejor "a principios de verano que a finales del verano" y que, además, el informe jurídico sostiene que la mejor opción es convocar "a la mayor brevedad".

Feijoo convocará mañana a los partidos de la oposición, un encuentro al que llevará informes de los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta y de los servicios jurídicos, informes que según el presidente gallego refuerzan la idea de que lo mejor es celebrar las elecciones autonómicas en julio para evitar riesgos ante posibles rebrotes.

Entre los informes a los que alude Feijoo está el estudio epidemiológico elaborado por la Xunta con pruebas a 50.000 gallegos que concluye que sólo el 1 por ciento de la población estuvo en contacto con el virus.

Feijoo asegura que gallegos y vascos volveremos a votar el mismo día. Mañana se despejará la duda de qué domingo concreto del mes de julio estaremos llamados a las urnas.

De momento la oposición se ha mostrado contraria a convocar las elecciones antes de que finalice el estado de alarma. Entienden los portavoces que ahora mismo lo que importa es la salud de los gallegos y no la fecha de los comicios. Consideran que no hay garantías para esa convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?