Economia y negocios
Rotondas

Primer paso para la rotonda que acabará con el peligroso cruce a la entrada norte de Oliva

Los propietarios de los terrenos afectados han firmado un convenio con el ayuntamiento para ceder este espacio al Ministerio de Transporte

Cruce que enlaza la N-332 y la Ap-7 en la entrada norte de Oliva / Google Maps

Oliva

Los propietarios de los terrenos afectados por la futura rotonda norte de Oliva han firmado un convenio con el ayuntamiento de la ciudad para ceder este espacio al Ministerio de Transporte, que construirá una nueva glorieta que enlace el acceso a la autopista AP-7 y la N-332 en Oliva.

La firma de estos convenios permitirá que la obra se ejecute en las próximas semanas. Y es que el Ministerio declaró esta actuación de "emergencia", dada la peligrosidad que supone el actual cruce debido al incremento de vehículos generado por la liberalización de la autopista.

La obra será sufragada de forma íntegra por el Estado, mientras que el Ayuntamiento de Oliva cederá los terrenos al Ministerio para su ejecución, una vez formalizados los convenios con sus propietarios.

La glorieta supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros y afectará a poco más de 9.000 metros cuadrados. El consistorio olivense, por su parte, invertirá en torno a 45.000 euros en la compra de los terrenos. Según fuentes del Ministerio de Transporte, esta infraestructura estará terminada en un plazo de entre uno y dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00