Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Fallas

¿Cómo serán las Fallas de Gandia de 2021?

Entrevista al presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea

Imagen de la Cremà de las fallas de Gandia en 2017

Imagen de la Cremà de las fallas de Gandia en 2017 / Àlex Oltra

 Las fallas de Gandia de 2020 no se celebrarán. La fiesta se pospone a marzo del 2021 debido a la pandemia de la Covid-19. Así lo decidían por unanimidad todos los miembros de la Asamblea de las fallas de Gandia en una reunión extraordinaria telemática que tenía lugar anoche en la que también participaba el delegado de las fallas en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto.

La semana fallera se celebrará el mes de marzo del año 2021 y, tal como ha explicado a Radio Gandia SER el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, todos los cargos siguen vigentes, incluidos los de las Falleras Mayores, que siguen siendo Sandra Faus y Alba Ramón.

Por otra parte, Gadea ha aclarado que todas aquellas actividades de la agenda fallera que ya se habían celebrado no volverán a hacerse, de manera que no habrá otro festival infantil, ni cabalgatas, ni premios literarios ni tampoco un nuevo Foc i Flama. A partir de ahora, y en función de cómo evolucione la pandemia, la entidad trabajará con las comisiones para establecer actividades con el fin de revitalizar la fiesta.

Tras la mediación del Ayuntamiento de Gandia con la Autoridad Portuaria de València, las comisiones falleras de Gandia podrán hacer uso de los tinglados del puerto para almacenar de forma provisional los monumentos falleros que no se han podido quemar este año. De esta forma, los artistas falleros podrán empezar a trabajar en los monumentos de 2022 en la medida en que las comisiones avancen sus contratos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?