SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
CF Gandia

El CF Gandia ya es equipo de Preferente

La FFCV se ha reunido esta tarde y ha concluido la temporada con los ascensos de los primeros de grupo y sin descensos

El equiop celebra un gol durante la temporada / CF Gandia

Gandia

El fútbol suele ser justo con quien se lo merece y esta vez lo ha sido más que nunca. El CF Gandia ya es equipo de regional preferente para la temporada 2020/2021.

Y es que la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana se ha reunido para tomar la decisión del final de la temporada y ha concluido lo que ya habíamos anunciado en Ser Deportivos Gandia, no habrá descensos esta temporada y ascenderán los primeros de cada grupo, en primera y segunda regional.

Así pues, el equipo blanquiazul ya es equipo de preferente y el Bellreguard y el Benifairó equipos de primera ya que también iban líderes en los grupos 9 y 10 de segunda regional.

Para el CF Gandia ahora es momento de celebrar, por fin, el ascenso entre jugadores, cuerpo técnico y directiva como así lo asegura su entrenador Vicent Martí "Chesa".

Corte de Vicent Martí 'Chesa', entrenador del CF Gandia

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589402891_485950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este, el club blanquiazul consigue su segundo ascenso consecutivo tras subir de categoría la temporada pasada quedando primeros del grupo 11 de segunda regional con 71 puntos por delante del Xeraco.

Esta temporada el equipo de 'Chesa' iba con al quinta marcha puesta y sin frenos hacia la consecución del título. Y es que tras 24 partidos el equipo blanquiazul era elúnico de toda la Comunitat Valenciana que no sabía lo que era la derrota con 19 victorias y 5 empates, a 12 puntos del segundo, además siendo el equipo más goleador y menos goleado de todo el grupo.

Promoción de ascenso a Tercera

Por su parte el Tavernes de la Valldigna también se ha encontrado con una alegría tras confirmar la Federación Valenciana que las categorías que necesiten de una promoción para el ascenso la jugaran en forma de playoffs express en el que participarán los equipos que bajo circunstancias habituales lo harían, es decir, los tres primeros de cada grupo. El equipo dirigido por Esteban Cana iba tercero en el momento del parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

Todavía se desconoce cómo serán esos play-off, ya que la FFCV ha informado que en los próximos días compartirá una circular en la que lo explicará detalladamente. Aunque, al parecer, la decisión de los clubes será tenida en cuenta. Atendiendo también el proceder en 3ª y 2ªB, lo más probable es que los enfrentamientos sean a partido único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00