Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Granada acumula dos días sin fallecidos, seis sin traslado a UCI y 11 altas en una sola jornada

El hospital Virgen de las Nieves cierra otra de sus UCI para covid-19 y se queda solo con un espacio y siete pacientes. Esta liberación de espacio permite avanzar en el plan de vuelta a la normalidad

Medidas de prevención ante la covid-19 en el hospital Clínico San Cecilio de Granada

Medidas de prevención ante la covid-19 en el hospital Clínico San Cecilio de Granada / Hospital San Cecilio

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Granada acumula dos días sin fallecimientos y seis jornadas sin ningún traslado a UCI. Los hospitales de la provincia han registrado en un solo día 11 altas y un solo ingreso.

El parte oficial de este martes, emitido por la Junta, asegura que el número acumulado de positivos es inferior al del martes. Se trata de un reajuste por depuración de datos que se produce cada cierto tiempo. En cualquier caso, nos impide saber si aumentan o no los positivos en Granada. El resto de parámetros son buenos lo que da idea de que la provincia entra en la fase final del descenso de la curva, como la Junta asegura para toda Andalucía en el informe remitido al Ministerio de Sanidad.

El parte de este miércoles registra un solo ingreso hospitalario y ningún traslado a UCI por sexto día consecutivo. Tampoco se ha registrado ningún fallecido. La cifra total es de 274 muertes por covid-19 en Granada.

El número de nuevos curados sube ligeramente hasta alcanzar las 2.326 personas. Los curados ya son en Granada el 80 por ciento del total de positivos detectados. Además, en un solo día se han dado 11 altas. Como solo se ha producido un ingreso, este miércoles tenemos 10 enfermos menos en los hospitales. Son 77 en total, en cualquier caso, la mayor cifra de ocupación hospitalaria de Andalucía. Desde el 1 de abril, fecha del pico máximo, la presión hospitalaria se ha reducido en Granada un 86 por ciento.

Cierre de UCI

Ante el descenso de pacientes ingresados, el hospital Virgen de las Nieves ha logrado cerrar una de las dos UCI que mantenía abiertas. Ha reagrupado a los siete enfermos ingresados en un solo espacio y ha procedido a limpiar a fondo y desinfectar la otra.

Durante más de un mes, el hospital tuvo que dedicar sus tres UCI a enfermos de covid-19. Primero logró cerrar la especializada en cirugía cardiaca y agrupó a los pacientes en sus otras dos secciones. Desde hoy, solo la UCI cardiovascular tiene enfermos con covid-19. Concretamente, están ocupadas solo siete de sus camas y quedan libres cinco puestos más. La UCI de enfermos polivalentes ha quedado libre, lo que permite retomar intervenciones quirúrgicas de diversas patologías en el hospital.

A día de hoy, el Hospital Virgen de las Nieves cuenta con siete ingresos en UCI; el hospital San Cecilio cuenta con seis pacientes; y el de Motril, cuatro.

El hospital de Motril tiene su UCI a la mitad, con cuatro pacientes. El dato contrasta con la bajada importante en el número de hospitalizaciones por covid-19. De no ser por los ingresado en UCI el Hospital motrileño estaría a un paso de estar sin pacientes con coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?