Deportes
FÚTBOL

Guerra en la Segunda B: los líderes se rebelan

Cruce de declaraciones tras los últimos acontecimientos acaecidos. El Baleares amenaza con no jugar el play-off y el Logroñés habla de "sainete". La RFEF quiere invertir en tests.

El At. Baleares amenaza con no jugar el play-off exprés / Atlético Baleares

León

El futuro de la Segunda División B  se ha convertido en una partida de ajedrez. La Federación Española de Fútbol canceló la liga regular, suprimió los descensos y prevé la disputa de play-off exprés para decidir los ascensos. A la confusión general se han añadido la desigual vuelta a los entrenamientos y un programa de recomendaciones médicas que deja muchas dudas porque está lejos de ser una normativa. Al respecto, informa la Cadena SER de la intención de Luis Rubiales de elaborar un protocolo concreto para las competiciones pendientes de finalización e invertir en la compra de tests del coronavirus, aunque los clubes tendrán que poner de su parte. Las arcas federativas están bajo mínimos, "pérdidas de decenas de millones porque hemos asumido ponernos delante, que la soluciones que había lleguen antes a los clubes".

Mientras tanto, guerra de intereses. Algunos campeones de liga ya se veían en la Segunda División cuando creció el rumor de un posible ascenso directo a tenor de las dificultades que la pandemia iba a originar en los torneos amateur. El anuncio de los partidos expréx cambió el paso de ciertos clubes, que, sin embargo, aún recelan de la celebración de los play-offs. Mientras llega la decisión final han sido acusados por alguno de sus rivales de planear falsos positivos por coronavirus. Ahora responden...amenazando incluso con no presentarse a las eliminatorias finales.

Guillermo Pisano, portavoz del At. Baleares, líder del grupo I, aseguró que "hasta que no se pongan las reglas del juego para todos iguales en la causa deportiva, que es entrenando todos a la misma vez, salvaguardando la seguridad de todos, que se garantice que todos los equipos del 'play off exprés' cumplen las normas, el Atlético Baleares no va a disputar ningún 'play off exprés'". Pisano señala que "no vamos a entrenar mientras no haya una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos. Menos vamos a volver como lo han hecho otros clubes que, por ejemplo, se toman la temperatura con termómetros de contacto, sin guantes y limpiando el termómetro con su propia camiseta". El Ibiza y el Badajoz son los primeros equipos en reanudar los entrenamientos.

El At. Baleares amenaza con no jugar el play-off (13/05/2020)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589392068_776646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el seno de la UD Logroñés, su vicepresidente Juanjo Guerreros calificó de "sainete" lo ocurrido en las últimas semanas "con continuos dimes y diretes" y considera que "el documento sanitario remitido por la Federación Española no nos lleva a ningún lado". En Ser La Rioja, Guerreros reiteró sus dudas acerca la celebración de los play-offs de ascenso: "es muy complejo que se pueda jugar y hemos pedido a la Federación que nos diga qué va a suceder si no se puede. No hemos recibido respuesta". El cuadro riojano regresará a los entrenamientos "con cabeza, no de esta manera a partir de un protocolo sanitario de marzo que creemos que está caducado". En cuanto a las sospechas vertidas por Pablo Alfaro (UD Ibiza) y Joaquín Parra (CD Badajoz), dijo: "estas declaraciones solo califican a quien las realiza".

La Cultural toma distancia en la guerra de declaraciones y juega sus bazas entre bambalinas con la mirada puesta en reunir las condiciones necesarias para que Aira y sus futbolistas vuelvan a pisar la hierba del Área Deportiva de Puente Castro. Mientras tanto, silencio en la casa blanca, pero tomando nota de todo lo que sucede en torno a los polémicos play-offs. Continuará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00