Sociedad

Denunciados tres madrileños por hacer una mudanza no autorizada de la capital a Gijón

La Policía Local de Gijón también ha denunciado a otra persona por desplazarse para visitar a su pareja

Colas para sentarse en una terraza hostelera en Gijón, donde ya se vive en la fase 1 de la desescalada. / Europa Press EUROPA PRESS

Oviedo

La Policía Local denunció en la tarde de este martes a cinco personas por venir de Lugo a Gijón a pasar el día. Además se sancionaron a otras ocho personas por estar permanecer dentro de los bares, tres por realizar una mudanza no acreditada desde Madrid, un desplazamiento desde esa misma ciudad para visitar a su pareja y otras cuatro denuncias por estar fuera de su franja horaria en la vía pública y otra por viajar en autobús sin mascarilla.

En total la Policía Local denunció a 23 personas, 15 hombres y 8 mujeres, la mayoría de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años.

También se sancionó a dos locales de Gijón por incumplimientos con la normativa de terrazas en relación con el estado de alarma por emergencia sanitaria. Uno de ellos, ubicado en la calle Asturias, había sacado varias mesas del interior sin tener permiso para ocupación de la vía pública. El otro establecimiento, que se encuentra en la calle Linares Rivas, había colocado mesas altas en la zona de paso de peatones y cinco mesas en la zona autorizada, una más para las que tiene permiso.

La policía también intervino en un bar de la calle Torcuato Fernández Miranda. A las 04:30 horas de la madrugada y a puerta cerrada, varias personas se encontraban consumiendo bebidas en su interior, entre ellas, el responsable del local. Todas fueron identificadas y propuestas para sanción.

Por último los agentes denunciaron de madrugada a dos hombres que se encontraban manipulando una arqueta de una compañía eléctrica en la calle Leopoldo Alas. Los identificados estaban ocupando un inmueble abandonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00