Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Manuel Villegas: "Vamos a trabajar como si fuésemos a pasar a la Fase 2"

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, atiende la llamada de la Cadena SER

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, atiende la llamada de la Cadena SER / Foto: Radio Murcia Cadena SER

El consejero de Salud de la Región de Murcia y cara política visible de la crisis sanitaria, Manuel Villegas, ha atendido a los micrófonos de la Cadena SER por primera vez desde que comenzó la pandemia por el coronavirus. Una entrevista en la que ha asegurado que van a seguir trabajando como si fuésemos a pasar a la Fase II aunque hasta el último momento podemos decidir si pasar o no.

Manuel Villegas ha señalado que aunque trabajan en la fase 2, es pronto para saber si lo pedirán. La idea, ha dicho es hacerlo, pero estarán muy vigilantes y si se observa cualquier problema, tendrían una semana para hacerlo, se diría que no y la región seguiría en la fase 1. Y además, habría cuestiones de esa fase que no se pondrían en marcha en la región, como la apertura de los centros de día o actividades culturales con más de 50 personas, como ya se ha hecho en esta fase 1 en la que estamos.

Es precisamente, la posible relajación de los ciudadanos lo que nos podría llevar a no pedir esa fase, y esa es, ha dicho Villegas, su mayor preocupación. Esa confianza de los murcianos puede hacer que se pierda el control de la situación en unas horas, por lo que pide mucha prudencia.

Manuel Villegas ha señalado, sobre los nuevos casos que van apareciendo que muchos se detectan porque se están haciendo muchas más pruebas de PCR y descarta que se deban a la salida a hacer deporte o pasear.

El consejero de salud ha señalado que el uso de la mascarilla es un mensaje claro a la población de que esto no ha pasado y recomienda llevar una cuando se sale a la calle, especialmente si no se puede garantizar la distancia personal.

El consejero, que no cree probable que en diciembre estuviera el virus circulando en la región, ha señalado que aquí se ha gestionado haciendo cosas diferentes de otras comunidades y en especial el seguimiento a unos 60.000 posibles casos, que ha sido, en su opinión, uno de los motivos del éxito de la gestión en la región, que, ha dicho, ha sido puesta de ejemplo por el propio ministro de sanidad.

El consejero de salud, que ha sido la cara visible de la administración regional durante esta pandemia ha alabado la gestión de su equipo, que ha dado el "do de pecho" en todo momento y se ha despedido con este "abrazo"

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?