Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La desescalada judicial comienza con la incorporación del 40% de la plantilla para atender asuntos esenciales

La Fase 1 del desconfinamiento judicial supone que unos 400 funcionarios hayan vuelto a los juzgados en la Región

El plan de desescalada de la Justicia comienza con la incorporación del 40% de la plantilla

El plan de desescalada de la Justicia comienza con la incorporación del 40% de la plantilla / TSJ Murcia

Los juzgados de la Región han iniciado su particular "desescalada" con la incorporación de entre el 30 y el 40 % de la plantilla, aunque la actividad sigue en mínimos, ya que no está previsto reactivar los plazos procesales hasta la última semana de mayo.

La próxima semana acudiría a trabajar entre el 60 y el 70% del personal y, si se cumplen los plazos, la tercera fase, con el 100 % de la plantilla, comenzará el 26 de mayo, fecha para la que se activarían los plazos procesales suspendidos por el coronavirus.

Se podrán retomar entonces las vistas aplazadas y activar los numerosos casos que se han ido registrando y que, advierten muchos operadores, pueden llegar a colapsar juzgados de lo social, de lo mercantil y de lo contencioso ante el previsible aluvión de procesos por despidos, ERTE, concursos, impagos, desahucios, procedimientos de familia o sanciones impuestas por el confinamiento.

Los sindicatos reclaman más medidas de seguridad y la realización de test a todos los funcionarios. El TSJ de la Región de Murcia ha comenzado hoy con las reuniones para aprobar, a final de semana, el Plan de Reactivación Judicial.

Por el momento y hasta el 24 de mayo, según ha determinado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), todos los órganos seguirán centrados los denominados asuntos esenciales, y se ha recomendado a los jueces que limiten en lo posible las vistas y los juicios en los días de agosto que han sido declarados hábiles como medida extraordinaria -del 11 a 31- y que concentren sus vacaciones en ese mes, como hacían antes, para intensificar las comparecencias en julio y septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?