Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Guardia Civil celebra un sencillo acto por su 176º aniversario por el coronavirus

Imagen del acto en Murcia del 176º aniversario de la Guardia Civil / Foto: Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha celebrado este miércoles en Murcia el 176º aniversario de su fundación. El coronel jefe de la Zona de Murcia, Jesús Arribas, ha presidido el acto en el que han participado un grupo reducido de guardias civiles de todas las escalas y varias especialidades con un fuerte protocolo de seguridad sanitaria debido a la epidemia del COVID-19.

El objetivo de esta celebración no es otro que la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

Un acto de carácter simbólico debido a la actual crisis sanitaria por el coronavirus que sirve para refrendar el compromiso en esta complicada situación, así como con el trabajo ordinario o las misiones específicas como el control de las armas y explosivos, el tráfico interurbano, la custodia de las vías de comunicaciones, puertos y aeropuertos y la protección de la naturaleza.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00