Deportes
STV Roldán

Mayte Mateo: "Le perdí miedo al balón por culpa de los pelotazos de mi hermano"

La jugadora del STV Roldán FS ha estado en 'El Café Sport de las 5' de Deportes de la CARM

Fran Sánchez y Mayte Mateo en el directo de Instagram / IG

Murcia

Mayte Mateo es la cierre del STV Roldán y además, internacional por la Selección Española de fútbol sala. Ha participado en 'El Café Sport de las 5' de Deportes de la CARM y ha comenzado hablando de los inicios en su deporte: "Seguía los pasos de mi hermano cuando cogía un balón, me quitó el miedo con los pelotazos que me metía a los siete años. Mi primera competición fue en el colegio en una liga de fútbol".

Para un deportista, debutar con la camiseta de su país es la cima de una carrera, algo que la cartagenera sabe bien: "Es el sueño de cualquier, el top nacional y un sueño hecho realidad. Es muy exigente estar en la Selección, en ese oro europeo fue todo espectacular y la imagen con la que me quedo es de la noche anterior todos hablando", ha destacado Mayte.

La futbolista del STV Roldán ha continuado valorando la situación del deporte femenino en nuestro país, acentuando que "el deporte femenino es importante, pero también el masculino. El femenino no está lo suficientemente valorado, pero se está intentando profesionalizar a todos los equipos y Roldán es un claro ejemplo. Aún faltan cosicas y espero que nos puedan seguir cada vez más".

Se da la particularidad de que Mayte es la hija de la presidenta del club, algo que la futbolista se toma a risa y asume con naturalidad: "Al principio me llamaban la enchu (risas), pero poco a poco se dieron cuenta de que me daba igual. Al final yo no quiero estar vinculada a las cosas del club, solo me dedico a entrenar y jugar".

Dentro de sus vistas a un futuro, la internacional por España ha afirmado que tiene planes cuando se agote la vida en el fútbol sala: "Me está costando lo mío sacarme la carrera de Educación Física porque tengo un gran déficit de atención. Estoy en el último año y me encantaría sacarme la carrera. Estuve tratándome sobre eso, me fue bastante bien aunque conforme me iba haciendo mayor lo fui dejando".

Para finalizar, Mayte ha cerrado su intervención mostrando su conformidad con todos los aspectos de su vida, se siente bien y feliz en su club y ha asegurado que "ahora mismo soy muy feliz, no tengo un sueño que alcanzar ahora mismo. Me encantaría tener mi propia familia y mi casa el día de mañana".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00