¿La bolsa o la vida?
La Firma de Charo Bueno

"¿La bolsa o la vida?", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
¿Recuerdan ustedes esta pregunta que aparecía en muchas escenas de películas, novelas y literatura antigua?, pues desde hace dos meses toda la ciudadanía estamos viviendo en una de esas novelas y se nos repite la pregunta, ¿la bolsa o la vida?.
En las novelas, las personas sensatas elegían entregar la bolsa, es evidente que si eliges entregar la vida, también se quedan con la bolsa y las posibilidades de salir bien si te enfrentabas a los malos, estaban solo limitadas a los personajes protagonistas. Pero claro los protagonistas somos todos y todas y por eso la respuesta siempre es la vida lo primero.
Por eso no entiendo las prisas por pasar de fase, las prisas por abrir caiga quien caiga. Las finanzas deben de estar siempre al servicio de las personas y no al revés. No olvidemos ni por un momento que este virus sigue estando aquí, que produce muertes y mucho dolor, colapso de hospitales y de la sanidad, retraso y empeoramiento de otros males y dolencias que no pueden ser atendidos por dedicar todos los recursos a la pandemia. No lo olvidemos, la vida lo primero.
Y en esta decisión de la vida lo primero, me parece muy saludable que determinadas calles de la ciudad se puedan hacer compatibles con la bicicleta como medio de transporte y si de paso hacen un estudio serio de calles que se pueden dejar restringidas al tráfico y de un transporte público eficiente, con frecuencias adecuadas y además potenciar su uso, estaremos sentando un futuro para nuestra ciudad que de verdad apueste por la vida.
Me preocupan las propuestas de ampliar espacio para las terrazas porque se restringe el espacio de peatones y porque en muchos casos será difícil mantener distancias de seguridad para el paseo. Y lo de ampliar horarios y poner música es incompatible con las personas que viven cerca y tienen derecho al descanso. Estoy horrorizada por si la nueva normalidad nos lleva otra vez a los utensilios desechables y más bolsas de plástico, por favor un poco de sensatez y cordura. La naturaleza y el planeta, ya no aguantarán esas inmensas toneladas de basura y plásticos.
Por cierto, responsables del Ayuntamiento de Palencia, la obra de los Jardinillos no es prioritaria en estos momentos, además de polémica por la tala de árboles, su elevadísimo coste se podría dedicar a otras cosas que ahora son más urgentes y prioritarias, ¿no les parece?.




