Historia

La ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sesma, a la Lista Roja del Patrimonio

La Asociación Hispania Nostra alerta del riesgo de colapso y hundimiento que presenta

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sesma / Cadena SER

Pamplona

La asociación de defensa del patrimonio cultural Hispania Nostra ha incluído en su denominada "lista roja" por el riesgo de "hundimiento y colapso" a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios se Sesma.

Así lo señala esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de España a través de la educación, difusión y diferentes programas culturales.

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sesma / Cadena SER

Recuerda que la ermita navarra acogió la última misa hace tres décadas, y ya se encontraba dañada desde que en los años 60 sufriera un incendio que acabó con casi todos los bienes muebles de su interior.

A este deterioro se suma la aparición de diversas grietas, probablemente por problemas estructurales de cimentación y de la propia naturaleza de los materiales, al haber quedado parte de la obra inconclusa.

Se trata de una obra del siglo XVIII y sus rasgos más originales están en las fachadas, que "lo convierten en un edificio relevante dentro del panorama de la arquitectura barroca en Navarra y lo ponen en relación con la arquitectura italiana e internacional de esa época". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00