Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Ejecutivo foral reconoce que deberá "reorientar" los presupuestos 2020

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, anticipaba este martes una caída de 818 millones de euros en la recaudación

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa (d), durante la rueda de prensa posterior al segundo pleno de control celebrado en el Parlamento de Navarra donde el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (i), ha afirmado que los Presupuestos Generales de Navarra para 2020, aprobados a finales de febrero, son "una herramienta adecuada, que tiene un grado de flexibilidad y que va a ser revisada, como no puede ser de otra manera", ante la caída de ingresos y la derivación de prioridades en la ejecución del gasto como consecuencia de la crisis del coronavirus. En Pamplona, (Navarra), a 13 de mayo de 2020.
PAMPLONA COVID 19

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa (d), durante la rueda de prensa posterior al segundo pleno de control celebrado en el Parlamento de Navarra donde el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (i), ha afirmado que los Presupuestos Generales de Navarra para 2020, aprobados a finales de febrero, son "una herramienta adecuada, que tiene un grado de flexibilidad y que va a ser revisada, como no puede ser de otra manera", ante la caída de ingresos y la derivación de prioridades en la ejecución del gasto como consecuencia de la crisis del coronavirus. En Pamplona, (Navarra), a 13 de mayo de 2020. PAMPLONA COVID 19 / Eduardo Sanz (Europa Press)

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha reconocido este miércoles tras la sesión de Gobierno semanal, que "el presupuesto aprobado a finales del mes de febrero es una herramienta adecuada, es una herramienta que tiene también un grado de flexibilidad y, por tanto es una herramienta que será revisada, como no podría ser de otra manera, con una caída de ingresos y con una derivación en las prioridades de ejecución de los gastos".

El portavoz ha evitado en todo momento hablar de recortes, si bien ha insistido en que se "reorientarán inversiones y gastos". En esta línea, Remírez ha explicado que no se plantean adoptar ninguna medida en el capítulo de Personal y que en la recuperación de esta crisis se priorizará la reconstrucción social.

Fondos no reembolsables

Este jueves, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, se reunirá con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para negociar la participación de Navarra en los fondos que el Gobierno central va a poner a disposición de las Comunidades Autónomas para la lucha contra la covid-19. Entre ellos, 16.000.000.000 millones de euros no reembolsables.

Remírez ha asegurado que Navarra acude a esa cita "más que con expectativas, con ciertas peticiones o exigencias" y ha afirmado que está seguro de que se alcanzará "un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

Por otra parte, será en esta reunión donde se negocie y actualice la aportación de Navarra en el Convenio Económico con el Estado. Una cita que debería haberse celebrado en marzo, pero que tuvo que posponerse por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?