Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

Colaboración ciudadana en las calles para evitar riesgos sanitarios

Terrazas en Pontevedra

Terrazas en Pontevedra / Cadena SER

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a ser mucho más contundentes con la minoría que no respeta las normas de la fase 1 de este desescalada. Es el anuncio que acaba de hacer la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Y es que el mejor consejo sigue siendo no dejarnos llevar por esa falsa sensanción de seguridad que podemos sentir en la calle. Prudencia. Las imágenes de terrazas con aglomeraciones, gente que no respeta los horarios que todavía hay para algunas actividades están en boca de todo el mundo.

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba mantuvo una videoconferencia con el Centro de Coordinación Operativo de la provincia para evaluar el cumplimiento de las nuevas medidas de desconfinamiento.

A pesar de que la gran mayoría de la provincia respeta las normas de la Fase 1 los resultados obtenidos en estos primeros días, también advierten de la actitud insolidaria de una minoría que ponen en riesgo a salud del resto de la población.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno manifestó que “el ocurrido en algunas terrazas en nuestra provincia, con un incumplimiento de las mínimas medidas sanitarias, no se puede volver a repetir".

Por este motivo, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las Policías Locales que a lo largo de estos primeros días mantuvieron una actitud informativa, van a ser contundentes contra estas actitudes no colaborativas de una parte de la sociedad de la provincia.

Maica Larriba quiso recordar que la enfermedad sigue ahí y “aunque pueda existir una falsa sensación de seguridad no es tal. Debemos ser conscientes y seguir respetando las directrices sanitarias que nos fijan unas franjas horarias para algunas actividades y ser lo más respetuosos sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras cuando no se pueda respetar”.

Finalmente, Larriba reconoció que “se que pasamos casi dos meses en una situación nunca antes vivida en nuestro país y que los pontevedreses y pontevedresas cumplieron con las normas, pero la Fase 1 de la desescalada no significa que superáramos la pandemia. Como nos dicen los especialistas, la enfermedad no estará superada hasta que tengamos una vacuna”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?