Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus deja en Salamanca este miércoles datos similares a ayer: siete más, y dos muertes

Castilla y León sigue siendo, no obstante, la comunidad autónoma con más casos por cada 100.000 habitantes de toda España

Los sanitarios tienen que protegerse para poder dar la asistencia correspondiente.

Los sanitarios tienen que protegerse para poder dar la asistencia correspondiente. / Jorge Núñez/ EFE

Cumplimos el día número 60 del estado de alarma y undécimo del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este miércoles, 12 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España este miércoles se han confirmado 439 nuevos casos recientes de coronavirus (por la prueba PCR, la que indica mejor cuál es la foto fija de cada jornada a la hora de hablar de nuevos casos y de la situación de la pandemia). El repunte es idéntico al de este martes, con un 0,19% más de casos y en torno a los mismos casos nuevos.

El total de contagiados en España es de 271.095 personas, diagnosticadas por cualquier tipo de prueba (PCR, anticuerpos y rápidas). Son unos 1.500 contagios más añadidos a la estadística en general.

Han muerto 184 personas más en España desde ayer. El total de decesos es de 27.104 personas, y por quinto día consecutivo, la cifra de muertes diaria está por debajo de las 200.

En el plano contrario, se han recuperado ya de la infección un total de 140.823 personas, 1.843 más en un día, dentro de los parámetros habituales de la enfermedad.

En Castilla y León la pandemia sigue estable, con muchos menos casos nuevos diarios. La cifra de nuevos casos hoy, 57, es prácticamente idéntica a la de este martes, cuando se confirmaron 53 nuevos casos. En porcentaje la comunidad sigue por encima de la media española, con un repunte del 0,32%.

Eso sí, Castilla y León se mantiene como la autonomía con más casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. La cifra es de 58 contagios. Además, en cuanto al total de personas contagiadas en la comunidad, esta se mantiene como la tercera más perjudicada de toda España, con 24.262 contagios en total.

En Salamanca estas son las cifras del miércoles: se han confirmado siete nuevos casos de la COVID-19 respecto a ayer, prácticamente la misma cifra que este martes, cuando hubo seis nuevos casos recientes. Todos ellos han sido confirmados por la prueba PCR, la que utiliza el Ministerio de Sanidad como dato válido desde hace casi un mes.

El total de contagiados en Salamanca es de 4.118 personas. La provincia se mantiene como la segunda más afectada de la comunidad tras Valladolid, pero mantiene la tendencia de pocos casos diarios desde 10 días, aunque aún sigue habiendo contagios actuales. Además, según el dato de prevalencia (personas enfermas a día de hoy), el total de personas afectadas en Salamanca por el coronavirus confirmado y por síntomas compatibles es de 5.107 personas, cien menos respecto a ayer.

Han fallecido otras dos personas más en la provincia. El total de muertes es de 353 personas. La cifra de decesos diarios se mantiene como la habitual de los últimos días. Tras León, Salamanca es la que más personas fallecidas contabiliza.

En las residencias este miércoles la Junta no notifica ningún nuevo fallecimiento, hecho que ocurre por primera vez desde que se comenzó a informar las muertes entre los ancianos. El total de fallecidos es de 252 con coronavirus, y otros 206 con síntomas compatibles. Además, se han recuperado ya de la enfermedad 357 mayores.

En la parte más positiva, la Junta reordena la estadística y asegura que los positivos totales bajan a 988 mayores. Además, la cifra de ancianos aislados ha caído respecto a ayer en más de 200: se mantienen en esa situación 650 mayores.

En el Complejo Asistencial de Salamanca hay un paciente más ingresado respecto a este martes. El total de hospitalizados es de 74 pacientes en las plantas, y de 16 en las unidades de críticos, uno menos respecto a este martes.No obstante, la tendencia mantiene la línea descendente en cuanto a la cifra de personas con coronavirus ingresadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?