Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

PÉREZ DE LOS COBOS PÉREZ DE LOS COBOS Grande-Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil en Madrid por "falta de confianza"

Inmobiliarias y concesionarios abren en Cantabria

Los sectores que pueden comenzar a funcionar durante la Fase 1 lo van haciendo lentamente

Los datos económicos que dan una idea de la crisis económica derivada de la sanitaria no permiten a los empresarios ser optimistas, pero estos días tratan de recuperar a sus clientes y de lograr otros nuevos.

La compraventa de viviendas se desplomó casi un 20% en marzo en Cantabria en relación con el mismo mes de 2019, hasta las 432 operaciones, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria fue la séptima comunidad con mayor retroceso de la compraventa de viviendas en el tercer mes del año, más que la media nacional. No es un dato más que temporal ya que desde el sector se apunta que los numeros referentes a abril son de una caída brutal por la inactividad y que en los próximos meses, la tónica de caída se consolidara.

Vanesa Cobo es gerente de la Inmobiliaria Cobo Mantecón. Nos ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria que han comenzado a trabajar en sus tres ámbitos, el inmobiliario, el de nueva construcción y el de reformas.

Explica que están empezando a recibir llamadas solicitando viviendas con parcela o incluso del de terrenos y ya han comenzado a realizar reformas.

Cobo explica que tienen por delante meses muy duros y que tienen una casuística muy diversa ya que la situación económica de sus clientes ha variado y por tanto están tratando de cerrar nuevos acuerdos entre compradores y vendedores.

Estos días también han abierto los concesionarios de motos que tratan de recuperar sus números. El responsable de Motos Lolo Oscar Sainz explica que este es un momento inmejorable para hacerse con una moto o ciclomotor, ya que nos están pidiendo que apostemos por el transporte individual.

Además, es precisamente cuando llega el buen tiempo cuando las ventas crecen, de momento han abierto con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios y confían en que cada día se logren mayores ventas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?