Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Denunciados diez jóvenes en Cuéllar por hacer botellón y organizar una fiesta en un domicilio

Las diez personas han sido propuestas para sanción por la Guardia Civil por saltarse el estado de alarma durante el pasado fin de semana

Denunciadas diez personas en Cuéllar por hacer botellón y organizar una fiesta en un domicilio / Radio Segovia

Segovia

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a diez personas el pasado fin de semana por saltarse el estado de alarma en Cuéllar, al incumplir las restricciones de circulación establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

El pasado día 8 la Guardia Civil recibió un aviso en el que se informaba de que en el barrio de San Gil había un grupo de personas haciendo botellón al lado de un vehículo. La patrulla de servicio identificó a cuatro personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y con la música muy alta.

Los identificados comenzaron a increpar y a faltar el respeto a los agentes con numerosos insultos, además de vociferar y formar escándalo público.

Estas personas fueron propuestas para sanción por incumplir las medidas decretadas en el estado de alarma, por desórdenes en vía pública. Además, una de estas personas, también por orinar en vía pública.

Posteriormente, el domingo día 10 sobre las 8:15 horas se recibió una llamada de un vecino avisando de música alta en una vivienda. Los guardias civiles identificaron en el lugar a seis personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Tres de los identificados no eran residentes de la vivienda. Estas personas fueron propuestas para sanción por incumplir las medidas decretadas el estado de alarma por desplazamientos injustificados y por realizar reuniones.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00