La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

Diego Gómez: "La Ribera no puede quedar marcada como la peste del coronavirus"

Entrevista La Ventana (13/05/2020) -  Diego Gómez

Entrevista La Ventana (13/05/2020) - Diego Gómez

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589391879270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Malestar entre los alcaldes del departamento de salud de la Ribera

En la Ventana Comunitat Valenciana  el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado que en la reunión que han mantenido con la consellera de sanidad Ana Barceló se les ha informado  que para el caso del  departamento de salud de La Ribera  se propone  que se pospongan las reuniones de 10 personas si el Gobierno da luz verde a que toda la Comunitat Valenciana pase a la Fase 1 de la desescalada.

Y se basan en dos ejes: que en todo el departamento de salud, en los municipios afectados,  hay mucha movilidad, sobre todo a segundas residencias y que se han detectado contagios de casos "cuya trazabilidad hay que analizar y seguir". Gómez reconoce que los alcaldes se han mostrado muy sorprendidos por la propuesta y con muchas dudas porque "segundas residencias y movilidad hay por toda la Comunitat Valenciana" . Consideran "que no se pueden quedar como la comarca de la peste del coronavirus", marcados como algo especial máxime cuando se informa de que en los últimos días "no ha habido contagios ni muertes". Gómez dice que es "muy arriesgado" proponer esta medida y habrá que ver qué decide finalmente el ministerio.   

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00