Actualidad
Renault

CGT denuncia ante la inspección de trabajo las condiciones laborales en Renault

El sindicato Trabajadores Unidos reclama a las demás organizaciones que pidan una reunión conjunta con la consejera de Sanidad

Instalaciones de Renault en Valladolid / ICAL

Valladolid

La vuelta al trabajo, parcial, en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia sigue marcada por las quejas y denuncias sindicales. CGT ha trasladado el asunto a la Inspección de Trabajo con la intención de que profundice en esta situación.

En líneas generales, estas quejas tienen que ver con el incumplimiento de las medidas de seguridad anunciadas por la multinacional del rombo para garantizar, por ejemplo, la distancia entre empleados en los puestos. También aseguran que en los vestuarios no se llevan a cabo las tareas de desinfección apropiadas y que tampoco hay suficientes productos limpieza adecuados para esta situación. 

Otra fuerza sindical de Renault, Trabajadores Unidos ha reclamado al resto de organizaciones concertar una reunión con la consejera de Sanidad ante lo que, aseguran, son "continuos incumplimientos" de las medidas de seguridad.

Hay que recordar que la recuperación de la actividad se ha extendido ya a todas  las instalaciones de la firma francesa en nuestro país, aunque de manera incompleta, con sólo una parte de la plantilla, mientras la totalidad de los empleados están sujetos a un expediente de regulación temporal de empleo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00