Política

Los residuos caen un 18% en Valladolid como consecuencia de la pandemia

El papel y cartón procedente de hostelería y comercio se ha rebajado en más de un 70% respecto al año pasado

Vehículos del servicio de limpieza de Valladolid / ICAL

Valladolid

La pandemia ha trastocado todas nuestras costumbres... y el reciclaje y cómo gestionamos nuestros residuos también se ha visto alterado. Todos ellos bajaron el pasado mes de abril y lo ha hecho en un 18% de media. Pero por encima de todos ha bajado el papel, sobre todo arrastrado por la falta de actividad en la hostelería y el comercio.En este apartado, se ha registrado un 73% menos de residuos procedentes de esos sectores mientras que el papel recogido en los contenedores azules ha bajado un 20%, tal y como excplica Andrés Herguedas, jefe del servicio de limpieza del ayuntamiento.

Andrés Herguedas, jefe del servicio de Limpieza de Valladolid

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589370475_990495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le siguen el vidrio, con un 25% menos y más residuos en los barrios que en el centro, y los residuos domésticos, que pasa de 8 millones de kilos a apenas superar los siete.

Desde el 28 de abril todos los efectivos del servicio de limpieza están trabajando; ahora se centran especialmente en eliminar las malas hierbas que han crecido por la ciudad, además de continuar con la recogida habitual de residuos.

El servicio de desinfección sigue trabajando, los puntos limpisos abiertos... lo único que sigiue suspendido es la recogida de enseres a domicilio. Eso sí, continúan retirando la basura a los afectados por el covid 19 que permanecen en cuarentena en sus casas.

Andrés Herguedas, jefe del servicio de Limpieza de Valladolid

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589370570_140011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00