Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soria, la provincia de España más afectada por el coronavirus, casi triplicando la media nacional

El estudio de seroprevalencia muestra a Castilla y León como una de las comunidades más afectadas por la COVID-19: el 14% de la población de Soria tiene los anticuerpos del virus y el 12,6% de la de Segovia

Una pareja de la Guardia Civil de Trafico en las calles de Soria durante el Estado de Alarma por crisis del coronavirus / ICAL

Una pareja de la Guardia Civil de Trafico en las calles de Soria durante el Estado de Alarma por crisis del coronavirus

Valladolid

El estudio de seroprevalencia del Gobierno, el cual permite conocer cuántas personas han estado en contacto con el virus, ha revelado a Castilla y León como una de las comunidades más afectadas por el coronavirus: el 14,2% de la población de Soria tiene los anticuerpos del COVID-19, es decir, han superado la enfermedad, la provincia más afectada de España, triplicando la media nacional.

Tras la provincia soriana está Segovia, con el 12,6% de la población y Salamanca, con el 7,9%. Tras éstas están León (7%), Ávila (6,9%), Palencia (6,4%), Valladolid (6%), Zamora (5,9%) y la provincia de Burgos (5,3%).

La comunidad es, en términos globales, la tercera más afectada de España tras Madrid (11,3%) y Castilla-La Mancha (10,8%): el 7,2% de la población de Castilla y León ha generado los anticuerpos del COVID-19.

La media nacional muestra que el 5% de la población española ha superado el coronavirus y ha generado anticuerpos, según los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia.

Ministerio de Sanidad

Ministerio de Sanidad / Gobierno de España

Ministerio de Sanidad

Ministerio de Sanidad / Gobierno de España

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir