Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El pleno del Ayuntamiento de Zamora aprueba los planes Re-lan-ZA 2 y Re-lan-ZA 3

Las medidas municipales para hacer frente a la crisis post-COVID-19 comprenden ayudas para el alquiler de locales comerciales y para las viviendas habituales de autónomos y trabajadores afectados por despidos y ERTES

Pleno telemático del Ayuntamiento de Zamora

Pleno telemático del Ayuntamiento de Zamora / Ayuntamiento de Zamora

Las ayudas frente a los efectos económicos y sociales del coronavirus, el Relanza 2 y el Relanza 3, centraron el debate del pleno telemático extraordinario del Ayuntamiento de Zamora, en el que no hubo problemas para aprobarlas, pese a las críticas de la oposición al grupo de gobierno por falta de información y ninguneo a sus propuestas.

En esa acción de ignorar las propuestas del resto de grupos incidió cuanto pudo la portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas. También fue crítica la portavoz del PP, Mayte Martín Pozo, si bien ofreció mano tendida al gobierno municipal. El portavoz del PSOE, David Gago, reclamó que en las decisiones sobre las ayudas se tenga en cuenta el diálogo social, como ha hecho el Ayuntamiento de Benavente.

El portavoz del grupo de gobierno de IU, Miguel Ángel Viñas, rechazó las críticas de la oposición y afirmó que nunca se han dado tantas ayudas directas a pymes y autónomos como ahora. Los demás portavoces replicaron que nunca se ha vivido una situación con la presente-

El programa Re-lan-Za 2 estará dotado de 500.000 euros y estará destinado a conceder ayudas complementarias a trabajadores autónomos para hacer frente al pago del alquiler de los locales en los que realizan su actividad. El importe de estas ayudas será de 300 euros a fondo perdido y se concederán a los autónomos que ya han accedido a las subvenciones actualmente en tramitación del programa Relan-Za.

Por su parte en el Re-lan-ZA 3 contará con una cantidad de 1.000.000 de euros destinados a la concesión de ayudas para el pago del alquiler o la hipoteca de la vivienda familiar para autónomos y trabajadores afectados por despidos o expedientes de regulación temporales de empleo derivados de la crisis del COVID-19. El importe de esta subvención será de 300 euros y compatible con las ayudas que puedan recibirse de otras administraciones.

El pleno también aprobó los estatutos de la nueva mancomunidad de Zamora y su alfoz y un convenio con el Catastro para la gestión catastral, con la única abstención del grupo popular, cuyo concejal Víctor López de la Parte, acusó al grupo de gobierno de querer recaudar más.

La anécdota del pleno: Un exabrupto de autor de desconocido

El pleno terminó a en torno a las 14 horas del martes y, cuando el Secretario certificaba la hora y el alcalde Francisco Guarido levantaba la sesión, se escuchó este improperio procedente del ordenador de uno de los participantes en la sesión: una voz de mujer gritaba: “¡Qué gilipollas es!”.

Se desconoce la autoría del exabrupto que generó el desconcierto de los participantes en el pleno.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?