Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumenta el número de fallecimientos en marzo y abril

Las defunciones crecieron de forma notable en los 2 últimos meses respecto a 2019, según los datos difundidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Edificio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León / TSJCYL

El coronavirus ha incrementado de forma notable el número de fallecimientos en los dos últimos meses (marzo y abril), respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de los registros civiles, que difundidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En marzo, los registros civiles de la provincia formalizaron 224 licencias por fallecimiento, 25 de ellas con la prueba positiva del coronavirus, y otras 22 sospechosas. Eso representa un aumento de un 8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En abril los datos se dispararon y el número de licencias por fallecimiento aumentó un 70 por ciento respecto a abril del 2019: los registros civiles certificaron 335 muertes en la provincia. Son casi 140 más que el mismo mes del año pasado.

De esos fallecimientos de abril, 89 murieron con la prueba del coronavirus confirmado y otros 68 con síntomas sospechosos. Estos datos coinciden, aún con diferencia en las cifras de cada mes, con el número total de bajas en las cartillas sanitarias contabilizados por la Junta en los dos últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00