Linares: "Vamos a dar el mismo nivel que antes del parón"
El futbolista de Fuentes de Ebro confía en la juventud de la plantilla como una de las claves para adaptarse lo antes posible a una situación desconocida para todos y poder conseguir el ascenso a primera división
Zaragoza
Avanza la primera semana completa de trabajo en el Real Zaragoza y los futbolistas van adaptándose a la llamada nueva normalidad.
De momento se mantienen los entrenamientos en turnos e individualizdos, pero al menos los jugadores han vuelto a tener contacto con el césped y con sus compañeros, aunque sea a distancia.
"Teníamos muchas ganas de volver aunque sea de manera individual; por lo menos a distancia puedes ver a los compañeros y el día a día se hace mas llevadero. Estar en nuestro hábitat es fundamental para poco a poco si todo va bien reinciar la competición". Es el pensamiento de Miguel Linares que a sus 37 años lo había visto todo en el fútbol menos la situación actual, esperando "que poco a poco desaparezca el virus que nos tenía y nos tiene en vilo. Estamos acostumbrándonos como cualquier trabajador pero ahora podemos volver y ojalá podamos volver cuando antes".
La situación es y será la misma para todos los equipos cuando regrese la competición por eso Linares expone claramente que "el que menos excusas ponga será el que mejor y más fortalecido va a salir", afirmando también que "estamos convencidos que vamos a empezar igual que lo dejamos porque tenemos un gran equipo y vamos a dar el mismo nivel que antes del parón".
Y en ello está la plantilla, preparándose a conciencia tanto en lo físico como en lo mental, dos aspectos que "van a ser fundamentales porque jugar tantos partidos en tan poco tiempo creo que nunca lo habíamos hecho y asumir que esto va a ser así y tratar de no poner ninguna excusa va a ser importante y nosotros no la vamos a poner".
El atacante zaragozano también valoró el trabajo programado por el curpo técnico que va claramente en progresió para evitar lesiones: "Estamos emepzando muy poco a poco y tenemos tiempo para prepararnos. Por fortuna todos mis compañeros son muy jóvenes y se van a adaptar seguro a esta situación y es cuestión de tiempo que el equipo alcance el nivel de antes".