Zaragoza repartirá por correo dos mascarillas a los mayores de 65 años
Las policías Local y Nacional van a comenzar a utilizar la megafonía de sus vehículos para alertar a los vecinos de que es necesario que se sigan manteniendo las distancias en las terrazas

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá dos mascarillas por correo a los mayores de 65 años / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza enviará la próxima semana por correo a las personas mayores de 65 años un sobre con dos mascarillas de la partida de 700.000 donadas al consistorio por la empresa Saica. Se remitirán a los 165.000 zaragozanos que superan esa edad, es decir, más de la mitad de las mascarillas de esta donación privada. El sobre llegará con indicaciones de precaución y prevención para este grupo de edad en esta desescalada por fases. Un taller de empleo municipal empezará el viernes a empaquetarlas.
El resto se distribuirán entre los colectivos más vulnerables económicamente, en colaboración con las entidades sociales, y en el transporte urbano. Además, el alcalde, Jorge Azcón, ha pedido al Gobierno central que declare su uso obligatorio en espacios públicos.
Por cierto, la Policía Local y la Policía Nacional, bajo el mando único del Ministerio del Interior, van a empezar a usar su megafonía de manera disuasoria en las terrazas que vean masificadas o que incumplen la normativa. Así lo acordaron ayer la delegada del gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el alcalde en una reunión de coordinación.
"En aquellas ocasiones en las que se vieran imágenes no deseables en nuestras calles y en las terrazas, tanto los coches de Policía Nacional como de Policía Local, puedan hacer uso de sus megafonías para avisar y alertar a la gente de que es necesario que se sigan manteniendo las distancias" de seguridad, ha señalado Jorge Azcón.




