Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fútbol

Formación online de la Escuela de Fútbol de Roquetas

Fernández Borbalán, Paulino Granero o Francisco

Los protagonistas de unas charlas imprescindibles.

Los protagonistas de unas charlas imprescindibles. / Deportes Roquetas

La Escuela Municipal de Fútbol y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar promueven un programa de formación online dirigido a sus monitores que, a lo largo del mes de mayo, contará con la participación de prestigiosas personalidades del mundo del fútbol.

Abrirá las jornadas el vicepresidente del Comité de Árbitros de la RFEF y vecino del municipio de Roquetas David Fernández Borbalán, el próximo jueves 14 de mayo. Tras él, se sucederán las ponencias online de Paulino Granero, preparador físico de la selección rusa de Fútbol y del CSKA de Moscú; el entrenador nacional Francisco Rodríguez; José Miguel Marcos ‘Maikel’, analista táctico de A.D. Alarcón; el vicepresidente de la Delegación en Almería de la RFEF, Pedro López; y el campeón del mundo con la selección española sub20 Alex Lombardero.

Seis sesiones dirigidas a los 35 entrenadores y monitores que integran la familia del fútbol roquetero, los cuales no han dejado su actividad durante estos dos meses ya que han permanecido adaptando los entrenamientos de sus jugadores a los hogares, soñando con poder volver pronto al césped de los campos.

“La Escuela y todos los integrantes de su directiva realizan un magnífico trabajo y demuestran día a día su pasión por mejorar y avanzar, por superarse, como se puede comprobar una vez más con la organización de estas jornadas”, ha valorado el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí. “Tenemos una gran ilusión por poder celebrarlas en estos momentos tan difíciles para todos y con estos grandes del fútbol, que seguro que supondrán un importante impulso para todos nuestros monitores y, por tanto, también para nuestros chavales, en estos días que necesitan toda la fuerza del mundo y siempre la encontrarán de la mano de las escuelas municipales y de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre”, resalta.

El concejal también ha querido “agradecer el trabajo que realizan todos los monitores y entrenadores por los jóvenes roqueteros, con la filosofía de que no solo forman deportistas, sino fundamentalmente personas. Estamos convencidos de que las jornadas online seguirán este camino que nos guía a seguir trabajando”.

En total, sobre 1.100 jóvenes roqueteros pertenecen a la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas y los clubes UD Ciudad de Roquetas y AD Marinos, de los que forma parte casi 80 equipos: 25 que participan en competiciones organizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Juvenil, Cadete y Senior), y alrededor de 50 en el programa de Escuelas Municipales de Fútbol del CEDIFA (bebés, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, y femenino).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?