Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

El PP pide que se elimine el corte de tráfico en Cánovas y Primo de Rivera

Según los populares, los comerciantes aseguran que la medida disuade las visitas de los vecinos al centro de la ciudad

El paseo de Cánovas de Cáceres casi sin vehículos

El paseo de Cánovas de Cáceres casi sin vehículos / Inma Díaz/Cadena SER

Es la principal prohibición del plan de movilidad aplicado por el Ayuntamiento de Cáceres para la desescalada y ahora es cuestionada por el Partido Popular, que tras charlar con comerciantes y hosteleros, pide al equipo de gobierno que dé marcha atrás y que suprima la peatonalización de Cánovas, ya que hace que los vecinos descarten la idea de ir al centro.

"Esta restricción apenas está teniendo beneficios para el ciudadano y sí perjuicios para el comercio”, asegura Rafael Mateos, portavoz del PP, que lanza otra propuesta. En Cánovas, dice, se podría mantener el tráfico y los estacionamientos junto al bulevar del parque y suprimir los que están en el sentido derecho de la circulación otorgándole ese espacio a las aceras. En el caso de Múltiples, apunta, bastaría con suprimir un carril por sentido para hacer las aceras más anchas.

Para los populares, "tener todo cerrado al tráfico en un momento donde aún salen pocos cacereños a la calle, solo va a perjudicar a los residentes, y sectores del comercio y la hostelería en ambas zonas, cuando están empezando a reabrir sus negocios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?