Sociedad

Detenido por atracar una gasolinera en Picón

Ha sido localizado en la vivienda de un amigo en Porzuna

La colaboración de los vecinos de la localidad hizo posible la detención.

Panorámica del municipio de Porzuna / Ayuntamiento de Porzuna

Ciudad Real

Detenido por robar en una gasolinera en Picón. Llegó a amenazar con un arma al empleado, apoderándose de 205 euros en billetes y de su teléfono movil, dándose a la fuga. Se refugió en casa de un amigo en Porzuna y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos del pueblo, la Guardia Civil pudo dar con su paradero y proceder a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación. El Juzgado de 1ª instancia e instrucción de guardia de Ciudad Real instruye diligencias.

Los hechos fueron denunciados por la familia de la víctima ante la Guardia Civil de Porzuna  se activó un dispositivo para localizar el vehículo así como las medidas de autoprotección pertinentes ante la posibilidad de que siguiera armado.

Se escondió en casa de un amigo donde fue localizado

El coche se encontró estacionado en una calle de la localidad donde los agentes hicieron pesquisas entre el vecindario para conocer quién era su propietario. Averiguaron que se encontraba en el interior de una vivienda que fue rodeada y desde el exterior se pidió a la familia que salieran a la calle uno por uno. Dentro se encontraba el autor del robo, muy nervioso, donde acudió para contarles que tenía un problema.

Después de varios intentos, finalmente accedió a salir de la casa, siendo reconocido como el atracador de la gasolinera. Llevaba consigo el dinero robado, el móvil, la ropa usada en el atracao y las llaves del coche.

El 062, línea permanente para comunicarse con la Guardia Civil

Desde la Guardia Civil destacan una vez más la importancia de la colaboración ciudadana porque en apenas unas horas después del atraco se le pudo localizar. Sepan que hay un telefóno de atención permanente, el 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00