Sociedad

La moción de censura en Alhambra: del mismo partido de gobierno y en plena crisis del covid-19

Hasta cuatro concejales del PP de esta localidad de Ciudad Real, han presentado una moción de censura contra el alcalde, también popular, que saldrá adelante el próximo 22 de mayo en un pleno extraordinario

Imagen de archivo de la localidad de Alhambra / Terra Laminitana

Alhambra

En plena crisis del coronavirus, en la localidad ciudadrealeña de Alhambra y la pedanía de Pozo de La Serna, de apenas 1.000 habitantes, cuatro de los cinco miembros del equipo de gobierno municipal han presentado una moción de censura contra su propio alcalde. Un equipo de gobierno conformado por el Partido Popular que consiguió cinco de los siete ediles del consistorio en las pasadas elecciones de 2019. 

De hecho, el actual alcalde, Luis Santos Robles, estuvo de baja al frente de esta alcaldía al resueltar contagiado por covid-19. Un tiempo en el que el promotor de esta moción de censura, Víctor Manuel Orejón Rodríguez, tomó el mando del Ayuntamiento y ejerció de alcalde en funciones.

En este sentido, estos cuatro ediles han presentado esta moción de censura en el propio Ayuntamiento alegando "una total falta de confianza en la forma de proceder como alcalde, de D. Luis Santos Robles, quién actúa de forma personalista y oscura, impidiendo en la mayoría de las ocasiones la colaboración del resto de los miembros del equipo de gobierno". Una moción que, según aseguran en su escrito estos concejales, saldrá adelante porque "los firmantes representan la mayoría absoluta de concejales en el Ayuntamiento". 

Asimismo, en este escrito para votar esta moción de censura se propone al actual número 2 del equipo de gobierno y concejal de Festejos, Victor Manuel Orejón Rodríguez. Sin embargo, se da la circunstancia, según ha conocido la Cadena SER, que este mismo equipo de gobierno lleva al frente de la alcaldía desde hace 5 años. Por este motivo, desde el PSOE de esta localidad consideran desafortunado el momento para esta moción de censura. 

Por su parte, desde el Partido Popular de esta localidad de la comarca del Campo de Montiel, ha emitido un comunicado en el que acusa a estos promotores de la moción de censura de "gente traidora, floja, maleducada, irrespetuosa y muy mentirosa que dicen lo que quieren para perjudicarnos a todos. Son incompetentes y envidiosos". 

En este mismo comunicado de la agrupación local de los populares, afirman que "a esta gente solo le interesa su interés personal, grandes comilonas y los gastos inútiles". Un escrito que concluye con una pregunta retórica "¿Sr. candidato traidor tú vas a tener diariamente ocasión de atender a las necesidades de nuestros vecinos?". 

Finalmente, esta moción de censura se votará el próximo 22 de mayo, desde las 12 h, en un pleno extraordinario con esta moción como único punto en el orden del día. Además, tal y como ha conocido la Cadena SER, este pleno se quiere celebrar de manera presencial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00