Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fundación Madre valora el 'comportamiento ejemplar' de las personas tuteladas durante el Estado de Alarma

La Fundación acoge en 4 de las 5 provincias a 351 personas con trastorno mental grave

Imágenes de algunas actividades que realizan con los residentes

Imágenes de algunas actividades que realizan con los residentes / Facebook Fundación Madre de Castilla La Mancha

Imágenes de algunas actividades que realizan con los residentes

Ciudad Real

La crisis del Covid 19 ha obligado también a adaptarse a las circunstancia de este tiempo a las fundaciones tutelares. La Fundación Madre dedicada a la protección y atención de personas con trastorno mental grave atiende en la provincia de Ciudad Real a 128 personas con las que no se ha dejado de trabajar.

Imagen de un grupo de residentes

Imagen de un grupo de residentes / Facebook Fundación Madre Castilla La Mancha

Imagen de un grupo de residentes

Imagen de un grupo de residentes / Facebook Fundación Madre Castilla La Mancha

Esta entidad tutelar conveniada con la Junta de Comunidades atiende en cuatro de las cinco provincias de la región a total de 351 personas que responden al perfil mayoritario de hombres con una media de edad entre los 55 y los 58 años, con una historia de patología y discapacidad de larga duración. La mayor parte reside en centros específicos y centros de apoyo, pero en la región un 38 por ciento viven en su domicilio, como ha explicado Pedro Llanos, coordinador regional de la Fundación Madre.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Máxima proximidad gracias a las nuevas tecnologías

Durante este tiempo del Estado de Alarma se está manteniendo la máxima proximidad con ellos a través de las nuevas tecnologías y también con apoyos puntuales en los casos de ayuda de emergencia. El coordinador regional destaca el comportamiento ejemplar que han tenido y que ha facilitado el acercamiento desde la distancia.

Esto ha sido una muestra más de que "trabajando en confianza, con los acuerdos, apoyos y acompañamientos se puede conseguir que puedan mantener una vida dentro de la relativa normalidad que estamos viviendo el resto de la sociedad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir