Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

La Diputación de Cuenca celebra el primer pleno telemático de su historia

La institución provincial ha celebrado una sesión extraordinaria en la que parte de la corporación ha participado de forma telemática, y que ha servido para la aprobación definitiva y por unanimidad del Plan de Obras y Servicios de 2020

Captura del pleno telemático celebrado por la Diputación de Cuenca

Captura del pleno telemático celebrado por la Diputación de Cuenca / Cadena SER

La Diputación de Cuenca ha celebrado el primer pleno telemático de su historia. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a todos los servicios de la institución, y a los distintos grupos políticos, la labor realizada para poder celebrar este pleno extraordinario, en el que se ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad de los tres grupos el Plan de Obras y Servicios de 2020.

Un plan que supondrá una inversión de más de ocho millones de euros en cerca de 270 actuaciones por toda la provincia. Martínez Chana ha pedido a los alcaldes que “agilicen” los trámites, porque estas obras serán esenciales para la recuperación económica, tras la situación que ha provocado la crisis sanitaria.

También el presidente del Grupo Popular, Cayetano Solana, ha destacado que este Plan servirá para recuperar el pulso. Además, ha agradecido al equipo de gobierno la labor realizada en estas semanas, y que hayan aceptado varias propuestas que había hecho su grupo político. Solana ha tendido la mano a colaborar para afrontar la crisis económica y social en la provincia.

En el pleno se ha alabado la labor de servicios como el de Bomberos durante esta pandemia, y se recordado a las familias de los fallecidos y a los enfermos ya que, como ha apuntado el diputado de Cuenca nos Une, José Ignacio Albentosa, el peligro sigue aquí.

Parte de los 25 diputados de la corporación han asistido de forma presencial al pleno, mientras el resto lo ha seguido por vía telemática desde sus domicilios o despachos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?