Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cuenca

La familia de Cuenca que enamora a la BBC: así ha sido su reencuentro tras dos meses separada

La BBC le dedica un reportaje al inicio de la fase 1 en Cuenca y a algunas de las familias que se han reencontrado tras dos meses

Así ha sido el reencuentro de la familia. / YouTube

Hace apenas unos días, concretamente el pasado lunes, la mitad de la población española accedía a la Fase 1 de cara a la "nueva normalidad". Un nuevo escenario que ha permitido, entre otras cosas, el reencuentro de miles de familias en todo el país. Una nueva fase que ha dejado imágenes para el recuerdo, como las recogidas recientemente por medios internacionales como la BBC en la ciudad de Cuenca.

Dado que ciudades como Madrid y Barcelona todavía permanecen en la fase 0, un equipo de la cadena de televisión inglesa ha decidido desplazarse hasta la ciudad de Cuenca para dar a conocer cómo se ha vivido el inicio de la fase 1. Apenas un mes después de desplazarse a la ciudad para hacerse eco del llamamiento de tocar clarines y tambores desde los balcones, el equipo de la BBC ha vuelto a Cuenca para contar su nueva realidad.

El reencuentro de una familia tras dos meses separadas

En esta ocasión, el equipo de la BBC ha recorrido el centro de la ciudad para comprobar el regreso paulatino a la normalidad de sus habitantes. Después de explicar que la sociedad española lleva dos meses confinada, el reportero y su equipo han visitado los primeros establecimientos e incluso se han sentado en las primeras terrazas para conocer la situación en la ciudad: "Estoy muy feliz. Puedo pasarme todo el día en casa pero, el desayuno, tengo que tomármelo fuera".

A continuación, y después de mostrar varios planos aéreos de la hoz y otros dos en el Puente San Pablo, el equipo se ha centrado en el reencuentro de una familia que llevaba dos meses separada. Una familia, que vive a tan solo unos metros de distancia de la casa de sus tías, que no ha podido reunirse con ellas hasta ahora. Y es que, no ha sido hasta este lunes cuando el Gobierno ha permitido las reuniones de hasta diez personas en todas aquellas regiones que hayan accedido a la Fase 1.

"Es como una medicina para nosotras"

A pesar de que no se pudieron dar los besos y abrazos que les hubiera gustado, se mostraron muy felices de poder volver a reunirse con sus seres queridos: "Es como una medicina para nosotras. Es demasiado tiempo sin poder tocarles. A pesar de que los abuelos todavía no han podido formar parte de esta fiesta, los protagonistas de la historia esperan reunirse con ellos cuanto antes para que, entonces sí, la familia al completo vuelva a estar unida.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?