Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Mariana Menéndez: "Cualquier recaída suele ser más dura que la primera"

La psicóloga de la Clínica El Molinón asegura que una vuelta atrás en el confinamiento podría traer más ansiedad y sensación de fracaso en la población

Mariana Menéndez Paredes, psicóloga Clínica El Molinón, consecuencias desescalada

Mariana Menéndez Paredes, psicóloga Clínica El Molinón, consecuencias desescalada

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589366513813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Tras el comienzo de la desescalada hemos visto como mucha gente ha salido a la calle a comprar, practicar deporte, pasear y, desde este lunes, quedar con amigos o familia en algunas de las terrazas que ya han abierto en la fase 1. Muchos de ellos llevaban guantes, mascarillas y guardaban los dos metros establecidos de distancia de seguridad. Pero también hemos observado conductas irresponsables e imprudentes que, según la psicóloga de la Clínica El Molinón, Mariana Menéndez Paredes, pueden causar sensación de indefensión en gran parte de la población.

Las ansias de volver a socializar, de hablar, de charlar con los amigos, no debe hacer que olvidemos la fase en la que nos encontramos. La pandemia del coronavirus nos ha obligado a permanecer encerrados en casa casi dos meses y una vuelta atrás podría traer consecuencias muy negativas.

Mariana Menéndez Paredes afirma que si hubiese un repunte del número de afectados y volviesen a confinarnos en nuestras casas podría invadirnos una sensación de fracaso y volverían los episodios de ansiedad. La psicóloga de la Clínica El Molinón advierte, en Hoy por Hoy Gijón, que las vueltas atrás son más duras en cualquier circunstancia.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00