Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El médico del Sporting aplaude la opción de hacer cinco cambios por partido

El doctor Revuelta advierte del riesgo de sobrecargas ante "la alta densidad de competición" que se producirá con el retorno de La Liga

El doctor Revuelta durante su comparecencia de este miércoles

El doctor Revuelta durante su comparecencia de este miércoles / Real Sporting

El doctor Gonzalo Revuelta, integrante del cuadro médico del Sporting, aplaude la medida de permitir cinco cambios en los partidos con el propósito de aliviar la enorme "densidad de la competición" que se producirá con el retorno de la competición en un período de tiempo comprimido. El doctor recordaba este miércoles que "en las pretemporadas ya se viene haciendo" un mayor número de cambios y cree que será fundamental realizar un trabajo preventivo para rebajar "el riesgo de aparición de sobrecargas que supondrá jugar dos partidos a la semana". Estas circunstancias invitan, según el médico rojiblanco, a "dosificar los entrenamientos" en consenso con el entrenador y el preparador físico.

Revuelta es el encargado de supervisar estos días todo el protocolo sanitario en Mareo con motivo de la vuelta al trabajo, en coordinación con los responsables logísticos: Carlos Barcia por parte del Sporting y el observador de La Liga Francisco Javier Coloma. El médico asegura que la plantilla rojiblanca ha llegado en buenas condiciones físicas y que se están adaptando a "los ritmos de trabajo". Recuerda Revuelta que "va a cambiar todo y por eso es importante adquirir todos estos hábitos de conducta y mantenerlos en el tiempo". Estos días les recuerda que lo más relevante es "la higiene y mantener las distancias, porque lo demás es muy sencillo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?