Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Maltrato a menores: la curva que no se aplana

La Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo ha registrado casi 1.800 peticiones de auxilio solo desde el 23 de marzo. La ONG alerta de que el confinamiento ha destapado más situaciones de violencia hacia los menores.

Menores en riesgo

Menores en riesgo / ANAR

Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) ha registrado casi 1.800 peticiones de auxilio solo desde el 23 de marzo en España. La ONG alerta de que el confinamiento ha destapado más situaciones de violencia hacia los menores en  nuestro país. Los casos de maltrato intrafamiliar son los más frecuentes, sobre todo violencia doméstica (maltrato físico y psicológico), seguidos de violencia de género, abuso sexual, abandono e incluso las ideas e intentos de suicidio.

Según ha explicado la directora de ANAR, Diana Díaz, "durante lo más extremo del confinamiento hemos tenido que reforzar los servicios, ha sido delicadísimo".  "Nos hemos encontrado con situaciones muy novedosas pero obviamente vienen de hogares donde ya existían patrones de conducta violentos a la hora de solucionar conflictos, pero el confinamiento ha recrudecido todas las situaciones de violencia", ha relatado en Hoy por Hoy Canarias.

Díaz ha dicho que han tenido que implementar nuevas medidas, con sistemas de mensajes más seguros y silenciosos, para borrar las conversaciones de ayuda con rápidez porque el menor se pone en riesgo también al pedir auxilio". 

Por eso, ANAR recuerda que tiene su chat y la línea de teléfono 900 20 20 10, abiertos las 24 horas todos los días del año y lanza una petición de colaboración a toda la ciudadanía: "Somos una ONG y necesitamos colaboración para poder llegar a más gente, a esa violencia que está dentro de las casas".

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?