Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La farmacéutica Lilly, asentada en Alcobendas, desarrollará terapias con anticuerpos para tratar la COVID-19

Lo hará tras la firma de un acuerdo con la compañía china Junshi Biosciences, especializada en I+D+I

Muestra analítica de COVID-19

Muestra analítica de COVID-19 / Pixabay

La compañía farmacéutica Lilly, con una fuerte presencia en el madrileño municipio de Alcobendas, ha anunciado que trabaja en la búsqueda de nuevas terapias con anticuerpos para la prevención y el tratamiento de la COVID-19.

Así lo ha dado a conocer esta misma semana, tras la firma de un acuerdo con la empresa biofarmacéutica china Junshi Biosciences. La misma que estuvo detrás de una de las primeras líneas de investigación y comercialización de este tipo de terapias dentro de la industria.

El convenio fija que Lilly recibirá la “licencia exclusiva” para el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China. Mientras que Junshi Biosciences conservará todos los derechos en su país de origen.

El director ejecutivo de esta última, el doctor Ning Li, ha explicado que el objetivo es “alcanzar poblaciones más amplias de pacientes” con el virus “en más países y regiones”.

Por su parte, el director científico de Lilly, Daniel Skovronsky, ha expresado su deseo de que puedan “comenzar a probar rápidamente esta nueva terapia en ensayos clínicos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?