Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Soto ofrece test rápidos de COVID-19 a precio reducido a todos los vecinos

La prueba determina si la persona da positivo o negativo y si ha generado anticuerpos a la enfermedad

Zonas de prioridad peatonal / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

Todos los vecinos de Soto del Real que así lo deseen podrán realizarse un test rápido de COVID-19 a un precio reducido de 40 euros. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con un centro médico del municipio, a través de un proceso de licitación pública, para que comience a ofrecer estas pruebas de diagnóstico a los interesados.

El test determina, por un lado, si la persona da positivo o negativo en coronavirus. Por otro, si ha generado anticuerpos a la enfermedad en días anteriores.

Para solicitar dicha prueba, los vecinos deben pedir cita previa a través del número de teléfono 646 21 55 40 y acudir al centro ubicado en la Calle la Orden 3, 2ºC.

El Consistorio recuerda que el precio de mercado de estos test está entre los 80 y los 150 euros, por lo que la rebaja es, como mínimo, del 50%.

El objetivo es que, una vez realizadas estas pruebas a los miembros de la Policía Local, empleados municipales y voluntarios de Protección Civil, se faciliten también a todos los comercios, trabajadores y vecinos del municipio.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, sobre los productos anti COVID-19

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589367898_404442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catálogo de productos de protección

Por otro lado, el Ayuntamiento ha elaborado un catálogo de productos y servicios para que los comerciantes del municipio puedan acceder a la compra de material de protección a un precio más asequible. Hablamos de guantes, mascarillas, geles, mamparas, cañones de ozono y también test rápidos.

El objetivo es que los vendedores puedan desempeñar su trabajo con las medidas de seguridad pertinentes, para proteger a los clientes y a ellos mismos.

Según datos del Consistorio, al proceso de licitación se han presentado más de 20 empresas.

Listado de productos / Ayuntamiento de Soto del Real

Aumentar la distancia social

El Ayuntamiento de Soto también ha diseñado un plan para delimitar nuevas zonas de prioridad peatonal en el casco urbano, para garantizar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

Los vecinos podrán circular libremente por aceras y calzadas cuando vayan a hacer la compra, realizar deporte o cualquier otra actividad permitida. Los vehículos tendrán autorizado el paso, pero deberán respetar la prioridad del peatón y circular siempre a menos de 20 kilómetros por hora.

Plano zonal / Ayuntamiento de Soto del Real

Más espacio para terrazas

Para ayudar a los hosteleros locales, el Ayuntamiento permitirá la ampliación del espacio destinado a terrazas, siempre y cuando se siga respetando la distancia entre clientes.

Asimismo, durante los fines de semana se peatonalizarán al 100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso de vehículos entre las 20.00 y las 24.00 horas del viernes y entre las 13.00 del sábado y las 23.59 horas del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00