Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanse aprueba la exoneración de las tasas de terrazas para los hosteleros afectados por Covid-19

El ejecutivo de PSOE-Cs ha decidido que esta exoneración sea efectiva más alla de este Estado de Alarma, hasta final de año

Terrazas recogidas en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la exoneración en el pago de las tasas de terrazas con el objetivo de aliviar la dificil situación de la hostelería en el presente Estado de Alarma. El ejecutivo ha decidido que esta exoneración sea efectiva más alla de este estado, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La aprobación se ha producido en la Junta de Gobierno Local de este miércoles 13 de mayo, mediante una modificación de la normativa municipal. La medida supondrá una ayuda indirecta de más de 100.000 euros para los empresarios del sector de la hostería de San Sebastián de los Reyes.

En los casos donde el hostelero haya procedido al ago de parte de la tasa de terrazas en este ejercicio, el ayuntamiento procederá a su compensación cuando la situación provocada por la Covid-19 finalice.

La medida se encuentra incluída entre las ayudas recogidas en el Plan de Contigencia que el gobierno municipal está impulsando para hacer frente a la crisis económica.

Como forma complementaria de ayuda para el presente periodo, el Ayuntamiento trabaja, además, para lograr una ampliación de los espacios disponibles y de los horarios de las terrazas de los negocios hosteleros.

Desde el consistorio se subraya que la adopción de todas estas medidas persigue contribuir a la reactivación económica y a la creación de empleo, con un constante respeto de las necesarias medidas de seguridad sanitaria. En este sentido, los establecimientos de hostelería deberán reducir el aforo y ampliar superficies de las terrazas, siempre con los parámetros necesarios para no perjudicar la circulación y el descanso de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00