Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fundación Hospital de Alcorcón

El Hospital Fundación Alcorcón instala un "Cheking Point Covid19"

Cuando se accede al hospital se revisa y comprueba el motivo de la asistencia, por invitacion de un profesional o a través de las hojas de citas, le toma la temperatura, comprueba que lleva la mascarilla correctamente colocada, si no la lleva se le ofrece y se le invita a desinfectar las manos

Fachada del Hospital Fundación Alcorcón

Fachada del Hospital Fundación Alcorcón / Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en el marco de la estrategia de la Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid de retomar la actividad general de los hospitales de forma paulatina, se ha instalado en la entrada principal del centro sanitario un punto de acceso o Cheking Point Covid19. “

Este punto de acceso está atendido por personal de enfermería, informadores o chaquetas Verdes y personal de Seguridad, que cuando se accede al hospital revisa y comprueba el motivo de la asistencia, por invitación de un profesional o a través de las hojas de citas, le toma la temperatura, comprueba que lleva la mascarilla correctamente colocada, si no la lleva se le ofrece y se le invita a desinfectar las manos.

Si no presenta síntomas, accede a la consulta que tiene programada, indicándole que debe respetar los asientos balizados, esperar a que sea visado y no deambular por zonas comunes del hospital.

Si presenta algún síntoma agudo, y lo padece desde hace menos de cinco dias y cursa con síntomas típicos o atípicos, se le pregunta si ha tenido contacto estrecho con una paciente COVID en los últimos 14 días y se le acompaña hasta la Unidad de Urgencias para que se le realice un cribado COVID. Se informa al especialista que éste paciente no acudira a su cita.

Desde la entrada en funcionamiento del Cheking Point no se han reportado ninguna incidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?