Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

1,2 millones más para las familias getafenses en riesgo

Se suman a otros 300.000 euros de emergencia desde el inicio de la pandemia

El ayuntamiento de Getafe evaluará cada una de las peticiones de las familias que han visto empeorada su situación durante la pandemia

El ayuntamiento de Getafe evaluará cada una de las peticiones de las familias que han visto empeorada su situación durante la pandemia / Ayuntamiento de Getafe

El ayuntamiento de Getafe sumará una partida de 1,2 millones de euros para las “familias cuyas circunstancias hayan empeorado como consecuencia del impacto laboral y social del coronavirus”. Esta cantidad se une a los más de 100.000 euros abonados a las familias al inicio de la crisis sanitaria “para cubrir necesidades básicas” y los casi 200.0000 destinados “a comida para escolares y para los mayores más vulnerables”.

En concreto la nueva partida va dirigidas a cubrir las necesidades básicas en aspectos como productos de alimentación e higiene, el pago de suministros o el pago de alquileres principalmente.

En total esos 1,5 millones de euros son un refuerzo al presupuesto municipal destinado habitualmente a las familias más desfavorecidas y que, normalmente, han visto empeorada su situación durante la pandemia. De hecho, el ayuntamiento reconoce que ha habido un incremento en la atención, llamadas y servicios. “Hemos visto necesario impulsar un aumento del presupuesto para llegar a más familias”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Nieves Sevilla.

Las familias y vecinos deberán ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento (teléfono: 912027967) y acreditar que su situación personal ha empeorado en las últimas semanas como consecuencias de la crisis sanitaria y social que ha provocado la COVID-19. “Las trabajadoras sociales estudiarán cada caso para determinar la concesión de estas ayudas”, explica el consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?