Fuenlabrada pide que se abran ya los centros de salud cerrados en la ciudad
El Ayuntamiento lo ha solicitado a la Comunidad de Madrid de cara a la entrada en la Fase 1 de desescalada

Los centros de salud tendrán un papel importante en la Fase 1 de desescalada / Getty Images

Fuenlabrada
En la Fase 1 de desescalada, en la que el gobierno regional quiere entrar en breve previa autorización del Ministerio de Sanidad, la Atención Primaria será fundamental, por lo que el Ayuntamiento fuenlabreño ha pedido que la consejería de Sanidad reabra ya los centros de salud cerrados o a medio rendimiento, por considerar que ante la nueva situación deberán estar funcionando todos al cien por cien. Es el caso del consultorio del Parque de Miraflores, cerrado desde el mes de marzo y del centro de salud de Castilla La Nueva, que no está activo por las tardes.
Además, en las últimas semanas ha solicitado también la apertura durante los fines de semana del servicio de urgencias del centro de especialidades de El Arroyo, ya que en estos momentos la ciudad carece de servicios de urgencias los sábados y domingo, salvo los del hospital, según la edil de Sanidad, Raquel Carvajal. Considera que “no tiene sentido que en estos momentos en los que la “Atención Primaria es fundamental de cara a la entrada en Fase 1, haya centros de salud cerrados” u otros que no estén funcionando al cien por cien.
El Ayuntamiento ha remitido varias cartas al gobierno regional pidiendo se le facilite información sobre la reestructuración de la Atención Primaria en la ciudad durante los momentos más duros de la crisis sanitaria. En ellas también insistía en reclamar la reapertura de centros de salud.




