Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

FOES calcula pérdidas de 850 millones de euros semanales en la economía soriana

El paso de fase de otras provincias cercanas agravará la situación de las empresas de Soria, si ésta no avanza

Santiago Aparicio, presidente de FOES. / Cadena SER

Soria

Apenas tres días después de que comenzara la Fase 1 dela desescalada en ciudades como Zaragoza o Logroño, en Soria ya se ha detectado fuga de clientes a estas localidades como explica el presidente de la patronal soriana FOES, Santiago Aparicio. “Hay sectores que dicen que les está haciendo mucho daño que esas localidades estén abiertas, porque les consta que muchos clientes se han marchado allí, al estar Soria cerrada. Es muy preocupante”.

Aparicio ha pedido a la Junta que Soria pase a la fase 1 el próximo lunes porque cada semana de demora a la provincia le va a costar una pérdida de 850 millones de euros. “Cada semana que tardemos en salir, nos va a costar más, ya no en cuestión monetaria, que calculamos en 850 millones semanales”.

El presidente de FOES advierte de que no se puede permitir que Soria se quede en la Fase 0 mientras las demás van superando fases. Este martes, en una reunión mantenida con el consejero de economía y hacienda, Carlos Fernández Carriedo, Aparicio le explicó el agravio comparativo que sufrirá Soria si se queda rezagada. “Le planteamos que necesitamos salir cuanto antes, porque Soria no puede quedarse retrasada, con nuestras empresas paradas y las de las provincias de alrededor, trabajando”.

Además, reivindica un equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas por lo que pide a la Junta que no mantenga la política tan temerosa y excesivamente prudente que está mostrando. “Si no empezamos a atender a la economía, si no la dejamos avanzar y trabajar, que salga de esta situación, será muy complicado que las empresas sorianas, en gran parte, puedan sobrevivir. Es lo que planteamos a la Junta, pero son muy conservadores y temerosos y no lo ven claro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00